El conseller balear de Medio Ambiente, Miquel Mir, durante su intervención en el pleno del Parlament.

TW
18

Las irregularidades en el tratamiento de los residuos animales en Milà han llegado este miércoles al Parlament, donde el conseller balear de Medio Ambiente ha calificado con un «notable» el funcionamiento del Área de Gestión de Residuos. Miquel Mir ha evitado mojarse sobre la aparición de restos de animales en el vertedero alegando que se trata de una competencia del Consell y existe una investigación que según sus palabras debe «respetarse».

La diputada del Grupo Popular Asunción Pons recuerda que el Govern también es competente en este caso, como administración encargada de la Autorización Ambiental Integrada de Milà, cuyo cumplimiento debe vigilar la Comisión Balear de Medio Ambiente, así como a través de la Dirección General de Residuos. «¿Cuál es la supervisión que han hecho?», se pregunta, «pedimos que se depuren responsabilidades porque es un problema muy grave que afecta a todos los menorquines».

Noticias relacionadas

El conseller Miquel Mir, por su parte, ha aprovechado su intervención para atacar la gestión de los anteriores gobiernos del Partido Popular: «La actual es infinitamente mejor», sostiene, «es de broma que vengan aquí a dar lecciones cuando son los que peor han gestionado los residuos en Menorca». «A día de hoy», afirma, «la Isla puede decir que tiene una planta de tratamiento de última tecnología y cuenta con un plan director sectorial de residuos no peligrosos que ustedes [en alusión al PP] no fueron capaces de aprobar».

Mir recuerda que en el año 2015 el vertedero de Milà tuvo que clausurarse al detectarse filtraciones al subsuelo por un defecto en la obra de construcción de las nuevas celdas, motivo que obligó a trasladar de forma temporal todas las basuras de Menorca a Mallorca.