Imagen de archivo de un avión de la compañía Air Nostrum.

TW
4

La ruta de servicio público con Madrid se estrenó este martes, 1 de noviembre, con overbooking. Una decena de pasajeros no pudieron embarcar en el vuelo de las 20 horas del martes que tenía que salir desde la capital de España a Menorca, debido a que Air Nostrum había vendido más billetes que plazas disponibles, en una ruta considerada de servicio público y por la que la aerolínea cobra 3,1 millones de euros en dos años.

De la decena de pasajeros afectados la aerolínea logró recolocar a uno de ellos, debido a que otro viajero se ofreció voluntario a quedarse en tierra, y así poder cobrar la indemnización.

Algunos de los pasajeros afectados, que validaron la tarjeta de embarque el día antes, ya vieron que podrían estar afectados por overbooking, ya que en lugar de asignarle asiento, le salía la mención de stand by. Ante ello, intentaron comprar otro billete para poder regresar desde Madrid, pero al estar activa la OSP no hay más vuelos directos que los de Air Nostrum, y al ser puente tampoco había vuelos disponibles ni haciendo escala.

Noticias relacionadas

Como ya informó este diario, en la primera semana de la vuelta de la OSP, no hay plazas disponibles en los vuelos directos en la ruta Madrid-Menorca hasta el fin de semana, debido a que solo oferta las dos frecuencias obligatorias.

Ello hace que los pasajeros afectados por el overbooking, que estuvieron hasta las 23 horas del martes en el aeropuerto de Barajas para tramitar las compensaciones, no hayan podido tampoco este miércoles viajar directamente a Menorca, y lo han tenido que hacer a partir de este mediodía con escala a Mallorca. Si la llegada a la Isla estaba prevista inicialmente sobre las 21,30 horas, sino hay retrasos llagarán en Menorca sobre las 16,30 horas, es decir 19 horas después.

Los pasajeros afectados tienen derecho a una indemnización de 250 euros, más el pago de una noche de hotel, con la cena y el desayuno incluido, además del transporte para salir y llegar al aeropuerto de Madrid.