El crucero Aidastella, este miércoles, entrando en el puerto de Maó. | José Barber

TW
1

La temporada de cruceros ha acabado en el puerto de Maó. Este miércoles ha llegado el último buque turístico de este 2022, que cierra el año con 65 escalas, una cifra idéntica que en 2019, antes de la pandemia, y tras dos ejercicios prácticamente en blanco por culpa de las restricciones de la covid, ya que en 2020 no hubo escalas y en 2021 el puerto de Maó apenas acogió 12 cruceros.

A las 9 horas de este miércoles ha entrado en el puerto de Maó el crucero Aidastella, de 253 metros de eslora. Ha llegado a la Isla gracias al consignatario Federico Cardona Trémol S.L., y a bordo hay 1.884 turistas alemanes y 616 tripulantes. Viene de Barcelona y zarpará a las 19 horas de este miércoles destino a Palma, donde pone fin a su ruta.

El sector valora positivamente la presente temporada de cruceros. «Estamos volviendo a la normalidad», asegura Rosa Cardona, de la empresa consignataria Federico Cardona Tremol S.L, que pese a la incertidumbre inicial, con la anulación de algunas escalas entre marzo y mayo, la temporadas de cruceros en Menorca se ha salvado.