Los diputados han llegado en en turno de las interpelaciones y mociones.

TW
3

Llega noviembre, y vuelven los problemas de conectividad aérea. Este miércoles lo han sufrido en sus propias carnes tres diputados menorquines que han llegado tarde al pleno del Parlament al no haber plazas de avión disponibles.

Se trata de los dos parlamentarios de Més per Menorca, Josep Castells y Patrícia Font, y la de Unides Podem, Cristina Mayor. Los tres diputados menorquines, y otros de otros partidos, ante la falta de plazas, estaban en lista de espera. Dos parlamentarios han podido finalmente acceder al avión la mañana de este miércoles, pero estos tres han quedado en tierra y han tenido que coger el vuelo de las 10,10 horas. El resto, se desplazó a Palma el martes.

«Hacía una semana que estábamos en lista de espera», comenta Font, que asegura que también intentaron comprar un billete para un vuelo el martes, pero al ser festivo, también estaban llenos. «Todo ello pone de manifiesto el problema de plazas aéreas que padecemos, se acaba la temporada de verano y Menorca deja de existir», denuncia la diputada ecosoberanista.

Los tres diputados han llegado al Parlament pasadas las 11 de la mañana, cuando ya se había acabado el turno d epreguntas y se había iniciado la parte de mociones e interpelaciones, donde sí han podido participar. En cuanto a las preguntas que tenían previsto realizar este miércoles, han entregado un escrito al Parlament pidiendo su aplazamiento para el próximo pleno.