Revisión ocular a una niña en un centro sanitario de Balears. | Ultima Hora

TW
2

La consellera de Salud del Govern, Patricia Gómez, ha reconocido este miércoles que la situación de las listas de espera no es «ideal» y que la bajada registrada desde la puesta en marcha del plan de choque el pasado mes de abril «no es suficiente», aunque afirma que la tendencia es positiva.

Así se ha expresado al ser interpelada por la diputada del PP Isabel Borrás durante el pleno del Parlament. La titular de Salud ha informado de que a finales de octubre las cifras ya habían comenzado a mejorar respecto al primer año de pandemia, algo que «es un hecho y una tendencia».

Noticias relacionadas

No obstante, ha admitido que hay especialidades con mayor espera que otras, entre las que ha citado la oftalmología y la rehabilitación en Menorca. Según la consellera ello es debido a que las siete olas sucesivas de la covid han obligado a los centros sanitarios a centrar su actividad asistencial en los casos urgentes dejando de lado la ordinaria.

«No, no es suficiente evidentemente, hemos estado en cifras mucho más bajas. Pero sí le puedo decir que es inferior a los 90 días que nos encontramos en 2015», ha declarado en respuesta al PP, al que reprocha que »sólo se recrean en los problemas».