Techos rotos y con humedades abundan en toda la planta soterrada

TW
1

Baños con gusanos y cucarachas, techos caídos, puertas oxidadas y rotas, goteras y largos pasillos sin luces. Las malas condiciones estructurales del subsuelo del Aeropuerto de Menorca generan cada vez más malestar entre los trabajadores de las distintas empresas que allí operan. «Desde hace al menos dos años, la zona de los almacenes es inhabitable y cada vez está peor», han destacado varias trabajadoras. Según señalan desde AENA, «la zona se encuentra en proceso de acondicionamiento» y añaden que, «aunque su limpieza está programada con periodicidad, no es tan frecuente como lo es la limpieza de la zona de oficinas». Por otro lado, como respuesta al reclamo por la insalubridad del baño, AENA resolvió clausurar el lugar. Algunos trabajadores destacaron que la medida «No soluciona nada y además nos deja sin lavabo en el almacén».

Gusanos en el baño que fue clausurado

El portavoz de Comisiones Obreras de Maó, Ramón Carreras, destacó que «durante la última reunión con AENA, el pasado 27 de octubre, se puso en conocimiento de la empresa la necesidad de retirar la acumulación de basuras, concretamente de palets de mercancía, y se llegó a una solución».

La empresa por su parte ratificó estas declaraciones y destacó que «Se mantienen reuniones periódicas de carácter interno con los sindicatos, en la que se tratan temas de diversa índole».

Suciedad y desperfectos en la planta soterrada del aeropuerto menorquín

A pesar del diálogo existente entre empresas y sindicatos, los trabajadores exigen mayor asiduidad en la limpieza y el arreglo de los desperfectos en las instalaciones. «Nos piden que no tiremos basura pero no hay lugar para depositarla. Cuando llueve se moja todo y se caen los techos. En los pasillos hay carteles que amenazan con multas para quien arroje basura, pero tampoco tenemos containers ni papeleras en el almacén para evitar que se acumule. Además, como toda respuesta a la suciedad del baño, AENA lo ha clausurado en lugar de limpiarlo», destacó una trabajadora en declaraciones a «Es Diari».

El apunte

Sin baño en el almacén por la aparición de gusanos

En el subsuelo se ubican los almacenes que abastecen a todas las tiendas que operan en el Aeropuerto. Hace al menos dos años que los trabajadores se quejan de la falta de higiene y de las malas condiciones en las instalaciones del lugar. Faltan luces, se caen los techos, y entre la oscuridad y la humedad abundan las cucarachas.

La empresa AENA, que gestiona toda la red de aeropuertos españoles, ordenó la clausura del baño tras la aparición de gusanos en el WC.