Una clienta frente al mostrador de alquileres de una agencia inmobiliaria. | GRUP SERRA

TW
25

Alquilar un piso en Menorca es cada día más caro. Así lo atestigua el último informe del portal inmobiliario Idealista que ha puesto cifra a este encarecimiento. En su análisis, a partir de las viviendas que tiene en alquiler en su página web, solo aparecen referencias a Ciutadella y Maó. Y en ambos el precio se ha encarecido.

En Ciutadella el metro cuadrado del alquiler en la actualidad está a 10,1 euros mensuales. Ello supone que de media, por un piso de 85 metros, solicitan 858,5 euros al mes. Se trata de un 7 por ciento más que hace un año, cuando el metro estaba en 9,5 euros y el mismo piso podría costar 807,5 euros al mes, 51 euros menos que ahora.

En Maó los precios son más baratos, a 8,8 euros el metro, lo que supone 748 euros al mes por un piso de 85 metros cuadrados, hasta 110 euros menos que lo que se paga en Ciutadella. Respecto a hace un año, el precio del alquiler en Maó ha aumentado un 6,5 por ciento.

Pese a estos elevados precios, ni Ciutadella y aún menos Maó alcanzan ni la media española (11,2 euros el metro cuadrado) ni la media balear (13,5 euros).

Cerca de 300 euros más que en 2015

Si se compara con algunos años atrás, cuando había más oferta de alquiler y, por tanto, los precios eran más asumibles, se observan enormes diferencias. Por ejemplo, respecto a octubre de 2015 los precios han aumentado cerca de un 50 por ciento en Ciutadella y más de un 60 por ciento en Maó, con un incremento, en el caso de un piso de 85 metros cuadrados, de unos 280 euros en el caso de Ciutadella y de 289 en Maó.