Clientes en un establecimiento comercial de Menorca. | Gemma Andreu

TW
4

El Consell de Menorca destinará un total de 200.000 euros para vales consumo con el objetivo de impulsar la compra en el comercio local. El objetivo es, en concreto, que ayuden a impulsar la campaña de Navidad en las tiendas de proximidad.

Está previsto repartir un total de 20.000 vales, por importe de 10 euros cada uno, siendo 100 euros el máximo que se puede pedir por cada ciudadano. Se pueden obtener a partir de este viernes a través de la página web menorcavals.cime.es. Allí hay que rellenar un formulario para descargar los vales en el teléfono móvil o imprimirlos.

Descuento de un tercio de la compra

Los vales se pueden usar en una o varias compras y sirven para abonar una tercera parte del precio final del producto adquirido. La campaña estará vigente hasta el 28 de febrero y los comercios interesados en adherirse pueden apuntarse hasta el 17 de noviembre.

El departamento de Economía del Consell ya llevó a cabo el año pasado el proyecto de los vales de consumo para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia. A la primera convocatoria de 2021 se destinaron 150.000 euros para la emisión de 15.000 vales de consumo, pero de esta cantidad solo se gastaron poco más de 90.000.

Medidas para evitar los vales sin gastar

La nueva convocatoria se ha reforzado con 50.000 euros de la anterior convocatoria hasta un total de 200.000. No obstante, para evitar que haya personas que acaparen los vales sin después consumirlos, estos tendrán una fecha de caducidad de 20 días desde que se descargan, de manera que una vez vencido este plazo y si no se han usado el dinero se asignará a otros beneficiarios.