Panel de vuelos retrasados este viernes en el Aeropuerto de Menorca. | Gemma Andreu

TW
0

El cierre del tráfico aéreo decretado durante una hora de la mañana de este viernes en varios aeropuertos de España y de Europa por la reentrada no controlada de un cohete chino en la atmósfera ha afectado a las operaciones de este viernes en el Aeropuerto de Menorca.

Se han visto retrasado una docena de vuelos con salida o llegada al aeródromo menorquín, pese a que no se ha cerrado el espacio de Menorca, como sí ha pasado en Eivissa. De todos modos entre las 10 y las 11 horas de este viernes, debido a la situación convulsa y a los retrasos generados, apenas se han registrado operaciones en el aeropuerto de Menorca.

Noticias relacionadas

Pese a que las 11 horas ya estaba abierto todo el espacio aéreo de España, los retrasos en el aeropuerto de Menorca se han sucedido hasta bien entrada la tarde, debido al efecto boomerang.

De las 12 operaciones afectadas, cuatro (dos de Palma, una con Bilbao y otra con Madrid) han sumado demoras de hasta una hora y media y otros cuatro de alrededor de una hora. Las rutas afectadas por la demora han sido sobre todo la de Palma y Barcelona, con cuatro vuelos retrasados en cada una de ellas, y también dos enlaces con Madrid y otros dos con Bilbao. Se han visto afectados cuatro vuelos de Air Europa, otros cuatro de Vueling, dos de Ryanair y otros dos de Air Nostrum.

Huelga de Vueling

Antes del cierre parcial del espacio aéreo, el primer vuelo de la ruta de Menorca a Barcelona (ida y vuelta) ha sido cancelado, en este caso por culpa de la huelga de Vueling.