Imagen de una edicicón anterior del expositor de Balears en la World Travel Market, que incluye un espacio de Menorca.

TW
5

El lunes arranca en Londres una de las principales ferias turísticas, la World Travel Market, una cita imprescindible para Menorca, teniendo en cuenta la importancia del turismo británico para la Isla. La Fundación Fomento del Turismo, encabezada por la presidenta Susana Mora, estará un año más presente en la feria, que se prolongará hasta el miércoles. El objetivo, «reforzar el posicionamiento de la marca Menorca en el mercado británico», con el fin de poder captar más turistas de Reino Unido al principio y al final de la temporada.

Tras una campaña, la de este 2022, que se está recuperando el turismo extranjero en general y el británico en particular, tras la pandemia, el ‘brexit’ y la quiebra de Thomas Cook, el Consell afirma «seguir trabajando de manera conjunta con el sector privado para consolidar la marca en un segmento estratégico para la industria turística de la Isla». En este sentido, la Fundació destaca que Menorca entre enero y septiembre ha registrado la llegada de unos 415.000 turistas británicos, un 10,4 por ciento menos que en 2019. Pese a ello, realza como positivo los incrementos experimentados en marzo y abril (más del 85 por ciento) y la previsión que también aumente en octubre y noviembre, debido al incremento de plazas aéreas en las rutas de Menorca con Reino Unido. «Se trata de dos indicadores positivos desde el punto de vista del trabajo que se está realizando para la desestacionalización y la distribución de los flujos de visitantes fuera de la temporada alta», afirma Susana Mora.

En la World Travel Market, la delegación menorquina con Susana Mora y su directora insular de Promoción Turística, Laura Ruiz, al frente, mantendrán reuniones con turoperadores, agencias de viajes, compañías aéreas y representantes de la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres. Será en la cita turística donde se darán a conocer las previsiones de reservas y plazas aéreas para 2023.

Además de estos encuentros, la presidenta Mora aprovechará el viaje a Londres para firmar un protocolo de intenciones con la presidenta del Cabildo de Lanzarote en torno a la celebración de los 30 años de la declaración de las dos islas como Reserva de la Biosfera por parte de la UNESCO. El martes participará en el acto promocional organizado en el stand de las Illes Balears por la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB) y asistirá al acto «Sustanaible Spain» invitada por la OET de Londres, donde la delegación de Turespaña presentará Menorca como un ejemplo y modelo de destino sostenible. La directora insular de Promoción Turística, por su parte, acudirá el miércoles a mediodía a un acto organizado conjuntamente con la compañía Vueling para promocionar el destino entre una veintena de periodistas e influencers británicos.