Desde primera hora de la tarde de este viernes hasta el sábado por la tarde no se prevén operaciones en Son Blanc.

TW
2

El fuerte viento que ha empezado a soplar en Menorca a partir del mediodía de este viernes ha alterando el tráfico marítimo en las rutas que debían operar en el puerto de Ciutadella, obligando a cancelar seis trayectos de la tarde de este viernes.

Así, Baleària ha informado que deja de operar en Son Blanc desde primera hora de la tarde de este viernes hasta el sábado por la tarde. Este viernes ha tenido que adelantar de las 14 a las 13 horas la salida del buque que cubre la ruta de Ciutadella a Alcúdia. Asimismo, la naviera también ha informado que se han tenido que cancelar dos trayectos de esta misma ruta, el que debía salir del puerto mallorquín a las 16 horas y el de la vuelta, programada para las 19 horas. Además, ha anunciado que ha retrasado la ruta prevista para este sábado con el fast ferry Jaume III que debía salir de Alcúdia a las 9 horas dirección a Ciutadella, y que no saldrá hasta las 17 horas.

Por su parte, la otra naviera Trasmapi ha cancelado sus cuatro trayectos previstos durante la tarde de este viernes. Así se han suspendido los enlaces que tenía que salir de Alcúdia dirección a Ciutadella de las 15,30 y las 17,30 horas, y el del sentido inverso programado para las 15,30 y las 18,30 horas.

Menorca está en alerta amarilla por fuerte viento, con rachas de componente noroeste que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora. El aviso estará vigente de las 12 a las 18 horas de este viernes y desde la medianoche a las 11 horas del sábado. También se ha activado la alerta por fenómenos costeros, por olas de hasta seis metros, entre las 11 horas de este viernes y las 22 horas del sábado.