El presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, con el líder de Vox en Menorca, Antoni Camps, y su responsable de prensa grabando el momento. | Gemma Andreu

TW
26

Los integrantes de la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament se reunían este viernes en la sede del Consell de Menorca a puerta cerrada para redactar el informe de la futura Ley de la Reserva de Biosfera de Menorca que debe debatir la cámara autonómica. Nada más empezar el encuentro, el coordinador de Vox en Menorca, Antoni Camps, ha pretendido sumarse al encuentro sin ser diputado, motivo por el que el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, le ha denegado la entrada.

Camps ha acudido hasta la sede del Consell en compañía de su jefe de prensa, que ha grabado el momento y remitido una nota a los medios de comunicación para criticar lo que, a su juicio, supone una falta de transparencia: «Resulta inadmisible que se esté negociando una ley tan importante para Menorca a puerta cerrada, sin ningún tipo de debate previo abierto al público en general y a los medios de comunicación de la Isla en particular», ha declarado.

Noticias relacionadas

El día anterior Vox Menorca se había reunido con representantes de diversos sectores afectados por la nueva Ley de la Reserva de Biosfera, cuyo texto fue aprobado por el Consell el pasado 25 de abril para ser remitido al Parlament con los votos a favor del tripartito del gobierno insular, PSOE, Més per Menorca y Podemos, y el rechazo de la oposición, formada por PP y Ciudadanos.

Vox dispone de representación en la cámara autonómica por la circunscripción de Mallorca, pero no así por la de Menorca. Antoni Camps pretendía entrar en la reunión en nombre de Idoia Ribas, la diputada que representa a Vox en la ponencia, que no pudo acudir a la Isla por estar indispuesta. En su opinión, dicha proposición de ley es «prohibicionista» y carece del consenso necesario para su tramitación.