Vista del parque natural de S'Albufera des Grau, núcleo de la Reserva de Biosfera de Menorca. | Gemma Andreu

TW
0

Més per Menorca ha anunciado este viernes que han presentado en la Mesa del Parlament una propuesta para que la comisión que debe dictaminar la Ley Menorca Reserva de Biosfera se reúna en la isla. Según ha considerado la formación, «si bien los menorquinistas se han mostrado satisfechos por que la ponencia sobre la normativa se haya trasladado a la isla, hay que dar un paso más».

Noticias relacionadas

En este punto, han destacado que la comisión que dictaminará la Ley es un debate a puerta abierta, previo al pleno, donde los partidos exponen sus posiciones y enmiendas. Por este motivo, Més ha solicitado que esta reunión de la comisión se haga en Menorca, ya que se trata «de una ley estrictamente menorquina que será muy importante para el futuro de su ciudadanía».

Por otro lado, desde la formación han indicado que las negociaciones que se están llevando a cabo sobre la Ley «van bien» y que los grupos del Govern han presentando enmiendas, además de las transacciones que Més ha hecho y que se están negociando. Así, han esperado que el texto que se apruebe finalmente «sea el más fiel posible al aprobado por el Consell de Menorca».