Juan Manuel Lafuente, diputado del Partido Popular de Menorca en el Parlament. | Efe

TW
1

El PP de Menorca criticó este viernes a los partidos de izquierda por votar en contra de la incorporación en la ley Reserva de Biosfera de medidas para la desestacionalización turística y a incrementar el gasto turístico como dos de los objetivos de la norma. La formación señala en un comunicado que estos factores son la principal palanca para generar actividad y mejorar el bienestar de los menorquines.

Desde el PP consideran que la tramitación del proyecto de ley en el Parlament está siendo decepcionante y que las formaciones de izquierda están «dando la espalda» a los intereses insulares votando en contra de todas las propuestas «en positivo» que presenta el partido.

Noticias relacionadas

También critican que «no tengan ni el mínimo interés» en renegociar con el Govern la financiación de la transferencia del transporte público para que Menorca pueda implementar políticas sostenibles en materia de movilidad.

Además, el PP lamenta que no se haya admitido la enmienda del Grupo Popular para que la ley garantice inversiones en la construcción de carriles bici y vías para vehículos lentos. A juicio del partido, «supondría enormes beneficios en seguridad, fluidez, sostenibilidad y un complemento perfecto para la oferta turística».

El diputado Juan Manuel Lafuente acusa a los partidos que gobiernan de no estar a la altura. «Están prostituyendo los principios inspiradores de la declaración. Estamos muy preocupados por una ley que realmente irá en contra de los menorquines».