Un windsurfista aprovecha las olas este sábado en la playa de Punta Prima, en Sant Lluís. | Katerina Pu

TW
0

Las rachas de viento de hasta 70 kilómetros que pueden registrarse este sábado en Menorca han llevado a la Agencia Estatal de Meteorología a activar la alerta naranja por olas que han llegado a superar los ocho metros en el litoral insular. Así ha quedado reflejado en los registros de la boya situada en la bocana del puerto de Maó.

Menorca es, de hecho, la isla balear que presenta una situación más complicada y desde la tarde del viernes está sufriendo retrasos y cancelaciones en las conexiones marítimas. Solo ayer se suspendieron seis trayectos entre Balearia y Menorca Lines. La alerta naranja se mantendrá activa, en principio, hasta las diez de la noche.

Noticias relacionadas

Este sábado, por ejemplo, la compañía Balearia ha anunciado que el fast ferry «Jaume III» que cubre la ruta entre Alcúdia y Ciutadella retrasará su salida de las 9 de la mañana, hora prevista inicialmente, a las cinco de la tarde, para cuando se espera una mejoría de las condiciones meteorológicas.

Tras un mes de octubre inusualmente caluroso, la primera semana de noviembre se despide con fuertes vientos y una bajada generalizada de las temperaturas. Durante la noche del viernes al sábado se han registrado rachas de viento continuas de 63 kilómetros por hora en el Aeropuerto de Menorca, de 59 en el observatorio de Es Mercadal y de 551 en el de Cala Galdana.