La diputada del Grupo Popular Salomé Cabrera. | Jaume Morey

TW
0

El PP ha solicitado al Govern balear implementar de forma urgente las ayudas para los autónomos que sufrieron bajas laborales en 2019 y se quedaron fueran de las compensaciones covid al reducirse la base de cálculo de las pérdidas ocasionadas por la pandemia.

Esta casuística fue denunciada por dos mujeres menorquinas que habían estado de baja por embarazo y maternidad, lo que motivó una Proposición No de Ley, aprobada por unanimidad, y en la que se pedía modificar la normativa para que estas situaciones no vuelvan a producirse, han señalado en un comunicado.

Noticias relacionadas

También se aprobó una enmienda a los presupuestos de 300.000 euros para ayudas en este sentido. La diputada Salomé Cabrera ha lamentado la falta de respuestas por parte del ejecutivo autonómico. «Es lamentable que se llenen la boca de igualdad y de escudos sociales, que voten a favor, que tengan presupuesto para ello, y a la hora de la verdad la izquierda demuestre una gran insensibilidad con un colectivo que tiene derecho a esta ayuda», ha recordado.

Cabrera ha acusado al Govern de incumplir los acuerdos del Parlament y considera que se ha discriminado al colectivo de mujeres embarazadas y que se han visto perjudicadas por los efectos de la crisis sanitaria.

«Las ayudas a autónomos y pymes del Gobierno que tanto alardeaban Armengol y Negueruela han sido las que han dejado fuera a mujeres embarazadas, y la administración balear no ha hecho nada para ayudarlas, solamente engañarlas», ha sentenciado.