Los patinetes eléctricos, vehículo cada vez más usado | Pere Bota

TW
6

El grupo municipal de Ciudadanos en Ciutadella ha criticado que el Ayuntamiento «aún no ha cumplido su compromiso de regular el uso de los patinetes eléctricos».

Según ha recordado la concejal de Cs Ciutadella, Isabel León, este domingo en una nota de prensa, «el Consistorio aún no ha cumplido con el compromiso que adquirió a comienzos de este año de regular el uso de patinetes eléctricos mediante la modificación de la ordenanza de circulación».

Noticias relacionadas

Así, León ha apuntado que «a comienzos del año 2020 Cs propuso al Ayuntamiento que lo hicieran pero lo rechazaron, por lo que se volvió a insistir a principios de 2022 y en esa ocasión sí que se aprobó de forma unánime la propuesta esta formación».

«La ordenanza que está en vigor tiene ya más de una década, por lo que estos vehículos no se encuentran bien regulados en ella, algo que es totalmente necesario en un momento en el que han proliferado y suponen en ocasiones un peligro para los viandantes, tal y como quedó patente en el accidente registrado el pasado 31 de octubre en Cala en Blanes, en el que un peatón resultó herido al ser arrollado por uno de estos patinetes», ha añadido.

Por todo ello, la concejal de la formación liberal ha anunciado que en el próximo pleno municipal preguntarán «qué gestiones ha realizado el regidor de Seguridad Ciudadana para regular el uso de los patinetes eléctricos, así como si tienen ya una fecha prevista para la modificación de la ordenanza». «Cs también quiere saber si, tal y como se propuso desde la formación y el equipo de gobierno aceptó, tienen prevista alguna campaña informativa una vez vea la luz la nueva ordenanza», ha concluido.