Los convocantes exigen que se derribe el puente, en las proximidades del yacimiento de Rafal Rubí. | Josep Bagur Gomila

TW
40

Este sábado, a partir de las 12, se ha convocado una concentración ciudadana para denunciar el incumplimiento de las promesas políticas con relación al derribo de los dos puentes de la carretera general, en el acceso a la urbanización de L’Argentina y en la intersección junto al yacimiento prehistórico de Rafal Rubí.

Los colectivos que aparecen como convocantes son SOS Menorca, La Menorca Insostenible y Menorca Reserva de la Billetera, grupos que no constan como asociaciones registradas formalmente. Juntos han preparado una jornada reivindicativa en el cruce de Rafal Rubí. Será allí donde expresarán su disconformidad con estos proyectos. Señalan que no aceptan «ninguno de los dos puentes», aunque admiten que poco se puede hacer con uno de ellos. Se trata del «de L’Argentina que ya es inevitable», lamentan estos colectivos.

No sucede lo mismo con la estructura que está a medias en Rafal Rubí. En este caso, los convocantes de la movilización «exigimos el derribo», y advierten que «nos movilizaremos hasta que lo hagan».

Se sienten 'engañados' por el Consell

Apuntan que «después de ocho años nos sentimos engañados» por el Consell, institución que impulsa las obras entre Maó y Alaior. Y es que los partidos que conforman el actual equipo de gobierno, eso es, PSOE, Més per Menorca y Unidas Podemos, lo hicieron con la promesa electoral de revertir las obras iniciadas durante el mandato del Partido Popular, para impedir así que estas construcciones llegaran a ser una realidad.

Esta promesa ha sido incumplida, según denuncian los convocantes, de ahí que exijan con movilizaciones ciudadanas el derribo de, por lo menos, uno de los dos puentes.

Para el sábado se está preparando una jornada festiva en la que no faltará comida y bebida, además de música en vivo. Bajo el lema «Prou mentides! Demolició ja!», se organizarán pintadas de murales y grafitis. La organización recuerda a los asistentes que es preciso llevar chalecos reflectantes.