Uno de los encuentros de trabajo de la presidenta Susana Mora en la feria World Travel Market de Londres.

TW
5

El Consell insular y su brazo promocional, la Fundació Foment del Turisme de Menorca, han acudido a la feria World Travel Market de Londres con una idea muy clara del mensaje que tienen que lanzar a la hora de vender los atractivos de la Isla. Sostenibilidad, sostenibilidad y sostenibilidad. Es la estrategia promocional que vienen manteniendo en todas las ferias a las que acuden, en paralelo a las reuniones con compañías aéreas y touroperadores para tratar de incrementar la conectividad aérea con la Isla, sobre todo fuera de los meses de verano, en que se ha demostrado que la alta demanda ya hace el trabajo sola.

La presidenta Susana Mora participó en el acto dedicado a Balears celebrado ayer en la segunda jornada de la WTM. Lo hizo para presentar Menorca como «un destino de turismo sostenible consolidado» después de casi 30 años de su declaración como Reserva de Biosfera. Continúan los intentos de subrayar esos valores sostenibles a los que muchos otros destinos sin el pedigrí de la Isla en ese campo buscan sumarse.

Noticias relacionadas

Durante su presentación, Mora insistió en que «la sostenibilidad como base de nuestra estrategia turística nos ha dado la oportunidad de diseñar nuevos productos turísticos basados en el desarrollo sostenible que nos permiten atraer a un viajero concienciado y respetuoso con el entorno y la cultura local y también generar nuevas oportunidades de negocio para el sector, desestacionalizando la actividad turística».

Después de poner de relieve esos «nuevos productos» como la observación de las estrellas, el turismo cultural y gastronómico, el turismo activo y las llamadas experiencias Made in Menorca, la máxima responsable de las políticas turísticas de la Isla destacó el papel del sector privado: «A lo largo de estas tres décadas han hecho una apuesta importante por la sostenibilidad».