La presidenta Susana Mora se reunió este martes en la World Travel Market de Londres con representantes de Vueling.

TW
5

Vueling ha confirmado en la feria World Travel Market que operará dos frecuencias semanales entre Menorca y Londres durante todo la temporada de invierno.

La directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la compañía, Sandra Hors, durante el encuentro mantenido con la presidenta Susana Mora, ha desvelado los horarios. Los jueves, la ruta Gatwick-Menorca sale a las 16.15 horas del aeropuerto británico y en sentido inverso la salida de Menorca está programada para las 19.20 horas. Los domingos, el trayecto directo sale de Gatwick a las 17.25 horas mientras que desde Menorca se quiere programar a las 20.15 horas.

Además de la conexión directa, Vueling también ofrece este invierno vuelos a Menorca, con escala en el aeropuerto de Barcelona, desde otros aeropuertos del Reino Unido, como Birmingham, Edimburgo y Manchester.

Noticias relacionadas

Desde el Consell han informado que esta nueva ruta de Vueling consolida el trabajo realizado para abrir nuevas rutas aéreas de invierno que ayuden a desestacionalizar la actividad turística, mediante convenios de comárqueting. En esta línea, han destacado que la administración insular destinará en los próximos dos años una partida de 1,6 millones de euros a este tipo de acuerdos.

La presidenta del Consell ha subrayado que esta ruta «es fruto de los esfuerzos hechos para que Menorca sea un destino competitivo». Además, Mora también ha resaltado la importancia que tiene esta ruta directa para los propios menorquines, al ofrecerles la oportunidad de estar conectados con aeropuertos internacionales a lo largo de todo el año.

Por su parte, la representante de Vueling ha explicado que la conexión es una prolongación de la ruta que comenzó el pasado mes de abril. El aeropuerto Londres-Gatwick, situado a media hora en tren del centro de Londres, es el segundo más importante de la capital británica y el segundo con mayor tráfico del Reino Unido.