Cruz Roja es la entidad que se encarga del reparto del banco de alimentos.

TW
5

Las seis asambleas locales de Cruz Roja en Menorca, además de dos organizaciones asociadas de reparto, han iniciado el reparto la 136.567 kilos de alimentos, dentro del Programa de Ayuda Alimentaria a las Personas más desfavorecidas (FEAD). Se trata de la segunda entrega para el reparto en 2022, con lo que el total de kilos de alimentos en total a lo largo de este año asciende a 210.121.

Según ha informado la organización, se prevé que estas ayudas beneficien en Menorca a 3.501 personas en situación de vulnerabilidad.

El programa está financiado íntegramente por el fondo de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-UE) que incrementa, además, otro fondo europeo, el de e Ayuda Europea para las personas más Desfavorecidas (FEAD) dirigido especialmente para mejorar la situación de quienes se han visto afectados social y económicamente por la crisis de la covid-19.

Además de la entrega de los alimentos, las organizaciones también ofrecerán información sobre los recursos sociales más cercanos.

En el conjunto de Balears, 15.097 se beneficiarán de las ayudas de alimentos.