Antonio Juaneda Anglada

TW
1

El industrial Antonio Juaneda Anglada ha fallecido este miércoles. Desarrolló su actividad profesional en el sector de auxiliares de calzados, concretamente en la empresa familiar Tarsa, SL, donde desempeñó funciones de dirección y gerencia.

Mantuvo, durante más treinta años, una intensa relación y leal dedicación a la Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Menorca, a la que se incorporó, de la mano de Pau Seguí, poco después de su fundación en 1977.

Noticias relacionadas

Desempeñó la presidencia de la Asociación de Industrias Auxiliares del Calzado desde 1987 hasta 2000. El 1987 también se incorporó al comité ejecutivo como vocal de la federación empresarial menorquina hasta concluir su mandato como presidente de PIME en junio de 2018.

En el comité de PIME, además de vocal desempeñó las funciones de tesorero hasta el 2000, cuando presentó su candidatura a la presidencia junto con Marcos Carreras, Juan Ignacio Fortuny, Antoni Barber y Joan Moll.

En septiembre de 2018, con motivo de la reunión en Menorca de la directiva de la Plataforma Pymes, recibió la Medalla de Oro de PIME-Menorca, máximo galardón de la federación. Con este acto de homenaje, al que asistieron numerosos empresarios de la Isla, se reconoció el compromiso de Antonio Juaneda con las pymes de Menorca y la defensa de sus intereses.