Dos peatones, con paraguas, este jueves en Sant Lluís. | Josep Bagur Gomila

TW
1

Menorca ha amanecido este jueves con un tiempo propio del otoño, tras semanas con temperaturas más propias de finales de verano. La Isla ha registrado persistentes lluvias, una bajada de temperaturas, acompañadas de fuerte viento.

Menorca está este jueves en alerta amarilla por lluvias y tormentas, entre las 10 y las 18 horas, con precipitaciones que pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora. Las precipitaciones han empezado a caer a primera hora de la mañana de este jueves, pero de momento, entre las 8 y las 14 horas de este viernes se han recogido en Es Mercadal 18 litros por metro cuadrado.

En cuanto a las temperaturas, se ha notado un descenso en los termómetros, sobre todo en las máximas. Para este jueves se esperan temperaturas de entre 15 y 19 grados en Menorca. El miércoles la máxima alcanzó los 23 grados.

El viento, de componente nordeste, también se ha hecho notar, con rachas que han llegado hasta los 53 kilómetros por hora.

¿Y para los próximos días?

Se espera una nueva subida de temperaturas, con máximas que pueden alcanzar los 24 grados tanto el viernes como el sábado. Los termómetros bajarán de nuevo el domingo, pero las máximas seguirán por sobre de los 20 grados.

En cuanto a la previsión de precipitaciones hay pocas posibilidades (apenas un 10 por ciento) que llueva el viernes y el sábado. Para el domingo las probabilidades aumentan al 30 por ciento y para la semana que viene las posibilidades rondan entre el 60 por ciento del lunes y el 80 por ciento del miércoles.