El conseller de Ciudadanos Eugenio Ayuso durante un pleno del Consell. | Josep Bagur Gomila

TW
2

El conseller de Ciudadanos en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, pedirá en el próximo pleno que la institución complete la información que ha remitido a la Fiscalía Superior de Balears para la investigación del ‘caso Milà’. En concreto, se refiere a la serie de informaciones publicadas por el diario Menorca donde se apuntan los indicios de cobro irregular en el servicio de incineración de restos de animales. El objetivo, según afirma, es que la la investigación «sea lo más completa posible».

Ayuso recuerda que el 28 de octubre, el Consell remitió documentación sobre este asunto, pero no incluyó los datos aportados por la investigación periodística, que entre otras cosas ha cotejado la memoria oficial del Consorcio de Residuos con las facturas de los mataderos de Maó y Ciutadella, llegando a la conclusión de que en el año se enterraron 112 toneladas de sandachs que debían haber sido incinerados, a pesar de que se facturaron a precio de incineración, que tiene una tarifa veinte veces superior a la de enterramiento.

Noticias relacionadas

Descontrol con otro tipo de residuos

«Desde que empezaron las publicaciones sobre esta cuestión, ha quedado patente que el descontrol en Milà no se limita a la presencia de restos animales que no deberían estar allí, sino que hemos visto en las fotos publicadas una gran cantidad de muebles de los que tanto los ciudadanos como los servicios de recogida depositan en las deixalleries, así como de restos de poda», ha apuntado Eugenio Ayuso.

Por todo ello, el conseller de la formación liberal ha anunciado que «en el próximo pleno pediremos que el Consell remita a la Fiscalía toda la documentación relativa a las irregularidades registradas en 2018 en Milà, así como a la presencia de muebles y restos de poda en el vertedero, incluyendo las informaciones publicadas por el diario Menorca».