El Consell está a punto de terminar la redacción del proyecto para poner fin a la estructura levantada en Rafal Rubí | Josep Bagur Gomila

TW
31

El Consell de Menorca sigue adelante con el proyecto de derribar la estructura de Rafal Rubí, en la carretera general entre Alaior y Maó. Según ha informado este viernes la institución, la redacción del proyecto está a punto de finalizar para que en las próximas semanas sea enviado a la Comisión Balear de Medio Ambiente, quien tiene que emitir el informe de impacto ambiental.

El gobierno insular afirma que mantiene el «firme compromiso» de derribar la estructura. Argumenta que el proyecto que empezó a ejecutar hace ocho años el gobierno del PP «era totalmente desproporcionado con el volumen de tráfico de la zona, está proyectado en un zona que daña el entorno del yacimiento, significa un alto consumo de territorio con un elevado coste paisajístico y desmesurado coste económico».

Noticias relacionadas

El anuncio del Consell se conoce un día antes que tenga lugar una protesta organizada por diversas entidades para exigir el derribo del puente de Rafal Rubí. SOS Menorca, La Menorca Insostenible y Menorca Reserva de la Billetera son las asociaciones convocantes de esta protesta, que ha convocado una concentración ciudadana este sábado a las 12 del mediodía en la intersección junto al yacimiento de Rafal Rubí, con el lema «Prou mentides! Demolició ja!».

Manifiestan sentirse «engañados» por el actual equipo de gobierno del Consell de PSOE, Més per Menorca y Unidas Podemos.