En el aeropuerto de Menorca durante la temporada de invierno operarán más vuelos que nunca.

TW
5

Menorca este invierno tiene más vuelos directos que nunca. El aeropuerto menorquín está conectado con hasta nueve destinos y las cinco aerolíneas que operan en temporada baja con Menorca han programado de noviembre a marzo más de 6.000 vuelos y ofertan unas 700.000 plazas, con hasta 128 frecuencias cada semana.

De los nueve destinos, dos son internacionales, el de Londres y el de París. El resto de enlaces son nacionales, a los habituales de Palma, Barcelona y Madrid, se mantiene el de Valencia, se recupera el de Bilbao y se incorporan el de Eivissa y Málaga.

Por compañías, Air Nostrum es la que más frecuencias oferta, con 63 vuelos a la semana. Le sigue Vueling, con 36 conexiones; Air Europa, con 14; Uep Fly!, con 8; y Ryanair, con 7 frecuencias semanales.

Este es el detalle de cada una de las nueve rutas invernales del aeropuerto de Menorca en una semana de temporada baja, a expensas de que las aerolíneas puedan introducir cambios o apuesten por reforzar su operatividad en fechas claves, como las fiestas de Navidad.

  • Palma

Los vuelos con la capital balear, por razones obvias, son los más numerosos. Hay programados hasta 67 frecuencias semanales, es decir más de la mitad de las operaciones previstas en el aeropuerto de Menorca. Se ofertan 10 conexiones diarias, excepto los martes, los miércoles y los domingos que hay nueve. Tres compañías compiten en esta ruta. Air Nostrum, con 47 vuelos semanales; Air Europa, con 14; y Uep Fly!, con 6 frecuencias a la semana.

  • Barcelona

En la ruta con la ciudad condal se ofertan 35 frecuencias semanales, a razón de entre 4 y 6 diarias. Las dos compañías que operan esta ruta son Vueling, con 30 enlaces semanales (4 diarios, excepto el viernes y el domingo que ofrece 5) y Ryanair, con 5 vuelos a la semana, operando cada día excepto los martes y los miércoles.

  • Madrid

Noticias relacionadas

La ruta con la capital de España en temporada de invierno está bajo la Obligación de Servicio Público (OSP), y solo puede ser operada por Air Nostrum, que oferta 14 vuelos semanales, dos al día.

  • Valencia

Otro destino que no falta en invierno es el de Valencia, operado también por Air Nostrum. En este caso solo hay enlaces los fines de semana, con dos frecuencias los viernes y los domingos.

  • Eivissa

Una de las novedades de este año es la incorporación en temporada baja de los vuelos directos con Eivissa para facilitar sobre todo los viajes de los deportistas en las competiciones entre islas. La ruta la opera la compañía balear Uep Fly! Con dos conexiones semanales, una el sábado y otra el domingo.

  • Bilbao

Vueling vuelve a conectar Menorca con el aeropuerto de Bilbao, con dos frecuencias semanales que tienen lugar los viernes y los domingos.

  • Málaga

La conexión directa con la ciudad andaluza es otra de las novedades. Operada por Ryanair, que oferta dos frecuencias semanales, una el viernes y otra el lunes.

  • Londres

Las conexiones invernales con la capital británica van a cargo de Vueling, que oferta dos vuelos semanales, uno el jueves y otro el domingo.

  • París

La importancia que está adquiriendo Menorca en Francia hace que Vueling haya apostado también por ofrecer un vuelo directo con París en temporada baja, con dos conexiones semanales, una el miércoles y otra el sábado.