El colapso de la ruta de OSP repercute en los vuelos con destino Palma | Gemma Andreu

TW
2

El hecho de que las dos frecuencias obligatorias que cubre la ruta de OSP entre Menorca y Madrid estén completas día sí y día también por la insuficiencia de plazas y la influencia de los turistas sénior no solo repercute en los pasajeros con origen o destino a la capital de España, sino también a los viajeros que optan por desplazarse hasta Palma en avión.

Según afirman las agencias de viaje consultadas por MENORCA «Es Diari», los pasajeros que deben quedarse en tierra por overbooking son reubicados por Air Nostrum, la aerolínea que se encarga de la ruta de OSP, en otros vuelos. Al no haber directos, esas personas ocupan las plazas de los billetes con escala en la isla vecina.

Hay que tener en cuenta que se trata de una ruta, la que hay entre Menorca y Mallorca, muy solicitada también por los viajeros, sobre todo a primera hora de la mañana, con salidas programadas a las 7.05 horas y para las que, estos días, apenas quedan plazas. También los fines de semana, cuando las plazas disminuyen por los viajes de diversos equipos deportivos que viajan entre las islas.

Desde las agencias de viaje aseguran que los aviones con destino Palma acostumbran a ir, como los de Madrid, llenos, principalmente, durante la franja matutina. Si ya de por sí es difícil encontrar una plaza libre, las posibilidades de viajar se complican si esa oferta se ve reducida por la asignación de asientos a otros pasajeros que, por sobreventa de billetes, no han podido disfrutar del viaje por el que habían pagado.