El evento se celebró en el Palau Salort de Ciutadella | Josep Bagur Gomila

TW
1

Este miércoles se celebró la VI Jornada Pons Orfila Brokers con la colaboración de Zurich, Axa y Mapfre. La jornada tuvo lugar en el Palau Salort de Ciutadella y, un año más, contó con los principales líderes empresariales de la Isla. Fue un evento de lo más interesante. En él, se trataron temas referentes al estado actual del sector asegurador, financiero y sobre las inquietudes que se nos puedan presentar en el futuro.

Mónica Pons, socio director de la Correduría de Seguros Pons Orfila, dio la bienvenida. Hizo hincapié en Pons Orfila Brokers como empresa cien por cien menorquina. Dio mucha importancia a la proximidad como valor esencial para ayudar a los clientes y poder prestarles un servicio excelente. Agustín Fernández Pérez, director del segmento negocios en Zurich, comentó los factores internos y externos que nos están llevando al endurecimiento actual del mercado asegurador de empresas. Manifestó que existe incertidumbre, pero con estabilidad y optimismo.

Su compañera Marta Pallarés Martí, especialista D&O en Zurich, trasladó las principales características de este producto. Los seguros D&O proporcionan tranquilidad y seguridad a los directivos en su toma diaria de decisiones, quedando su patrimonio protegido ante cualquier contingencia.

Después, Pablo Marcilla, especialista en Previsión social colectiva y retribución flexible en Axa, disertó a cerca de la retribución flexible como elemento optimo para retención del talento, el aumento del salario emocional, la fidelización y la optimización fiscal. Finalmente, la intervención de Ricard Casasnovas, director comercial en Mapfre Menorca, versó sobre productos financieros y planes de pensiones ambos pilares fundamentales para la planificación y protección de nuestro futuro. La Jornada fue clausurada por Mónica Pons.