El secretario general de IIPP, Ángel Luis Ortiz, visitó este viernes la cárcel

TW
0

Ángel Luis Ortiz, secretario general de Instituciones Penitenciarias, realizó este viernes una visita oficial a la cárcel de Menorca donde mantuvo, además, un encuentro con los representantes sindicales de Tu abandono me puede matar y UGT-Acaip. Estos aprovecharon su presencia para trasladarle las reivindicaciones que pasan por la falta de personal, las demandas para unificar turnos de trabajo en los departamentos de administración, y las deficiencias estructurales que tiene el edificio.

Acompañado por el director general de Ejecución Penal y Reinserción Social, Miguel Ángel Vicente, el jefe estatal de prisiones pudo evaluar el estado actual de la menorquina, en la que hay 44 internos y una interna a día de hoy, con los datos que le ofreció su directora, María González Valbuena. Posteriormente también se reunió con la directora insular de la Administración General del Estado, Isabel López.

Según los representantes de Tampm, el secretario general comprobó los defectos arquitectónicos de la torre de control por la oxidación de las ventanas que permite la filtración de agua de lluvia poniendo en peligro los equipos electrónicos de seguridad. La directora ya ha solicitado una partida económica para sustituir esta estructura.

En su encuentro con los sindicatos, Ángel Luis Ortiz se mostró predispuesto a aceptar la agrupación de turnos para que los funcionarios de oficinas puedan librar varios días seguidos y así viajar a sus lugares de origen. Todos los funcionarios de la prisión son de fuera de la Isla.

Del mismo modo, Tampm explica que el secretario general se comprometió a incrementar el personal de la prisión cuando se incorpore la nueva promoción. Los sindicatos le pidieron, además, que se convoquen las plazas vacantes de la relación de puestos de trabajo ya que suponen una doble carga para otros empleados.