El PP cree que los presupuestos del Ayuntamiento son irreales -ya que no arreglan los problemas de Ciutadella-, electoralistas y maquillados con el superávit

TW
7

El PP considera que los presupuestos del Ayuntamiento de Ciutadella para 2023 «son electoralistas, llenos de promesas que después no las vemos plasmadas en nuestras calles e irreales». Los populares entienden que los anuncios de «grandes inversiones y el aumento de ayuda social» en realidad «están vacíos de contenido ya que en la memoria que hace la alcaldesa lleva repitiendo las inversiones año tras año». Denuncia que obras como la reforma de Camí de Baix, el aparcamiento de Dalt sa Quintana o el Carrer Sevilla aparecen ya en las cuentas de 2022. «Las nuevas inversiones del tripartito es gastarse 1.000.000 de euros en las redacciones de dos proyectos, la escuela de música y el geriátrico».


En cuanto al gasto social, aseguran que el aumento se reduce al millón de euros que se emplea, por un lado, para la redacción del proyecto del geriátrico y 400.000 euros restantes que van al patronato, por lo que «tendremos mayor gasto de servicios corrientes (servicio limpieza, comida, subministro etc…), al irse la Clínica Menorca y tener servicios mancomunados. No suben en ayudas sociales a entidades para los mas necesitados».


Al PP le llama especialmente la atención «la subida de agua corriente por un valor de 150.000 euros» que se corresponde con el canon de agua «que nos ha impuesto la señora Armengol», así como se muestra preocupado por «el gasto que proviene del agua desalada ya que el año pasado subió 500.000 euros y seguramente nos subirán 200.000 euros más por los gastos derivados de la electricidad, así como dice el convenio con Abaqua, un gasto que no han previsto en ninguna partida».


Ante la subida de ingresos en un millón de euros, el PP reivindica una bajada del 5 por ciento en el IBI, algo que se demuestra posible, afirman, por este incremento. Añade que «también nos preocupa que se utilice el remanente de tesorería para cuadrar y maquillar los presupuestos, ya que de los 21 millones euros que había en la hucha del Ayuntamiento, en 4 años se han gastado 16 que no se han podido apreciar en nuestra población para mejorar nuestras calles, ni tampoco viéndola mas limpia, ni haciendo grandes inversiones, es decir que de remanente tan solo quedan 5 millones y nos preocupa realmente».


El PP entiende que son unos presupuestos «pensados para seis meses, creemos que el tripartito tiene que estar más en la calle para ver las necesidades de nuestros ciudadanos. «Son unos presupuestos irreales, ya que no arreglan los problemas de Ciutadella, electoralistas y maquillados con el superávit».