Una de las antiguas baterías que será rehabilitada para usarse como albergue. | Gemma Andreu

TW
9

En las sucesivas actuaciones a implementar para la adecuación de la zona de la batería de Favàritx que lleva a cabo el Consell se contempla la habilitación de una de la veintena de edificaciones existentes que fueron de uso militar, frente a la explanada que ocupará el parking, como albergue juvenil, susceptible de ser utilizado también por usuarios del Camí de Cavalls como punto de reposo.

Noticias relacionadas

También existe la posibilidad de que otro de los edificios que se recuperen sea para acoger un centro de interpretación de la naturaleza y un espacio, a modo de rincón histórico, que muestre lo que fue el emblemático enclave militar que data de los tiempos precedentes a la República. El Consell también cederá una de las construcciones para uso del Ibanat.

El plan de usos incluye, además, hacer transcurrir el tramo del Camí de Cavalls entre Favàritx y Addaia por dentro de la finca evitando así la utilización de la carretera para facilitar la coexistencia de peatones con el transporte público en una calzada de dimensiones reducidas.