Se analizarán cuestiones relacionadas con la protección y bienestar de los animales de compañía y de granja | Archivo

TW
6

Menorca acogerá en diciembre las primeras Jornadas de Protección y Bienestar Animal, para abordar diversos aspectos legales, de conducta, veterinarios y psicosociales.

El evento, organizado con el asesoramiento de la Coordinadora de Profesionales para la Prevención de Abusos, tendrá lugar el 9 y 10 de diciembre en la sala de plenos del Consell de Menorca, en Maó.

Se realizarán ponencias dirigidas a todos los públicos donde se analizarán cuestiones relacionadas con la protección y bienestar de los animales de compañía y de granja.

También se abordará cómo se puede adaptar la ley de protección animal autonómica a la ley de ámbito estatal.

Entre los ponentes invitados destaca el director general de Derechos de los Animales, Sergio García Torres, del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, así como Manuel Molina, presidente de la asociación balear de abogados para los derechos de los animales.

También destaca la presencia de Amparo Requena, presidenta de abogados valencianos en defensa animal y de la doctora en Filosofía de la Universidad de Barcelona Marta Tafalla.

Además, intervendrán representantes de las protectoras de animales de Ciutadella y Maó, que gestionan los centros de acogida del Consell.