El horno incinerador ya se ha instalado, pero faltan permisos para ponerlo en marcha | CIME

TW
4

Ciudadanos ha exigido este lunes al equipo de gobierno del Consell de Menorca que ponga en funcionamiento antes de finales de año el horno de incineración de mascotas de Milà.

El conseller de la formación naranja, Eugenio Ayuso, ha recordado que la empresa concesionaria tenía hasta diciembre de 2021 para poner en funcionamiento el servicio. «El plan director sectorial de residuos, vigente desde junio de 2020, apunta que en Milà pueden realizarse incineraciones especiales de mascotas de hasta 75 kilos, cuyas cenizas deben ser retornadas al usuario del servicio. El plan daba un plazo de 18 meses a la empresa concesionaria para arrancar el servicio, por lo que debía estar iniciado desde hace prácticamente un año», ha denunciado.

Noticias relacionadas

«Según explicó el conseller insular de Medio Ambiente, Josep Juaneda, el horno incinerador ya está instalado y cuenta con todas las autorizaciones pertinentes, pero todavía está pendiente una modificación del contrato con la concesionaria que permita fijar los precios de uso del servicio», ha añadido.

Por ello, Cs ha anunciado que exigirán al equipo de gobierno en el próximo pleno de la institución culminar el proceso burocrático y poner en marcha con un año de retraso el servicio.