Alaior gestionará por primera vez 14 millones de euros en unos presupuestos municipales

TW
2

La inyección económica de los fondos europeos permitirán invertir 2,043 millones de euros al Ayutamiento de Alaior el año que viene gracias a un presupuesto municipal que por primera vez supera los 14 millones. Obras de saneamiento en núcleos turísticos y mejoras en el casco urbano e infraestructuras sociales acaparan las principales inversiones.

Con fondos europeos se financiarán las obras de saneamiento de Calescoves, Son Vitamina y Torre-solí, lo que permitirá completar el alcantarillado de todos los núcleos del municipio.

Se ha previsto asimismo construir la segunda fase de mejora de la calle del Ramal, entre la Carretera nova y la calle Balmes (las obras de la primera fase entre la calle Balmes y el carrer Nou empiezan ahora), mejoras en la entrada de Cala en Porter, adquisición de un vehículo para Protección Civil valorado en 40.000 euros, la remodelación de la calle Androna, con la que se concluirá la reforma del casco histórico, otros 30.000 euros en mejoras de la escoleta municipal y el pago de los primeros 130.000 euros para el centro de día. Este es un proyecto plurianual valorado en un millón de euros, importe del que el Ayuntamiento pagará el 50 por ciento.

El presupuesto contempla la congelación de impuestos y tasas, el menor ingreso por este concepto se compensará inyectando casi 700.000 euros de los remanentes municipales, el ahorro de todo este mandato.