En el caso de empresas de alimentación, distribuidores y supermercados asociados también existe la posibilidad de aportar directamente los productos | Gemma Andreu

TW
3

La Asociación de Comerciantes de Menorca (Ascome) ha informado de la puesta en marcha de una campaña de donación de alimentos que tiene como objetivo adquirir productos de primera necesidad que se destinarán al Banco de Alimentos.

Ascome ha explicado que se encargará de la gestión de esta campaña solidaria colectiva «en favor de las personas que peor están pasando la actual situación post-covid-19, con una crisis energética y en plena coyuntura inflacionista con subida de precios de productos y servicios».

De este modo, los días 2 y 3 de diciembre los comercios adheridos voluntariamente destinarán un porcentaje de sus ventas a esta acción solidaria. Desde la entidad han indicado que no hay un porcentaje de ventas mínimo, sino que cada comercio colaborará según considere y pueda en cada caso.

Además, Ascome editará un cartel promocional para que los comercios puedan exponerlo en sus escaparates y tiendas, y el cliente identifique claramente los establecimientos colaboradores de la campaña. Los comercios tienen hasta el día 24 de noviembre para inscribirse voluntariamente a esta campaña.

Con el total recaudado, Ascome comprará los productos de primera necesidad señalados especialmente por el Banco de Alimentos y los entregará a Cruz Roja en nombre de los comerciantes de Menorca.

En el caso de empresas de alimentación, distribuidores y supermercados asociados también existe la posibilidad de aportar directamente los productos. Para ello puede contactar directamente con la asociación para su logística.

«Esta iniciativa de responsabilidad social empresarial del comercio de Menorca pretende seguir difundiendo entre la opinión pública la importancia de realizar las compras a través de empresas menorquinas cuya aportación económica y social se reinvierten íntegramente en la isla», ha manifestado desde Ascome.