TW
2

El PP ha criticado las medias verdades y «el consenso de boquilla» que la Conselleria de Educación dice buscar en torno al futuro centro integrado de FP de Es Castell, a la vez que denunció la lentitud del proyecto.

«En 2019 el Govern dijo que había posibilidades que empezara esta legislatura», le recriminó en el pleno del Parlament de este martes el diputado menorquín del PP, Lluís Camps, ya que de momento no se conoce ni el proyecto básico.

El conseller de Educación Martí March, tras afirmar que el proyecto cuenta con el apoyo de la comunidad educativa, el Consell de Menorca y el Ayuntamiento de Es Castell, aseguró que «en un par de semanas se presentará el proyecto básico» tanto al sector educativo como al Consell y al Consistorio, para que hagan aportaciones de cara al proyecto educativo. Asimismo, destacó que el futuro centro educativo se financiará con los fondos Feder y que ya se ejecutará en la próxima legislatura.

Por su parte, Camps le reprochó a March que en diciembre del año pasado ya dijera que el proyecto básico estaba hecho y que se entregaría en una semana al Ayuntamiento, y que en marzo de 2022 asegurara que «se estaba acabando el anteproyecto», a lo que el diputado del PP le preguntó, tras las palabras del conseller de que en unas semanas lo presentarán a la comunidad educativa y a las instituciones menorquines, «¿qué día dijo la verdad?».

El conseller March utilizó su turno de palabra para recordarle a Camps que cuando fue alcalde, ni él, ni el Govern, ni el Consell del PP hicieron nada para conseguir este centro integrado de FP de Es Castell.