El Institut d'Innovació Empresarial ha presentado este martes en Menorca la marca de garantía Industria Local Sostenible.

TW
0

El Institut d'Innovació Empresarial (IDI) ha presentado este martes en Menorca la marca de garantía Industria Local Sostenible (ILS), que tiene como objetivo identificar y visibilizar las empresas de Baleares comprometidas con el medio ambiente, reduciendo la huella de carbono.

El acto se ha desarrollado en el Espai Menorca, en el marco de una jornada empresarial donde los asistentes han podido conocer los principales retos en sostenibilidad de las pymes y las buenas prácticas de dos empresas menorquinas, Pons Quintana y A&R Wirecut.

La directora gerente del IDI, Mariona Luis, ha recordado la importancia histórica que requiere para el empresariado afrontar la emergencia climática.

«El contexto actual obliga al tejido industrial a dar un paso adelante y convertirse en parte de la solución para afrontar la crisis y emergencia climática que sufrimos. Las empresas que formen parte serán económicamente y energéticamente más eficientes, a la vez que trabajarán para ponerse al día ante retos derivados del cambio climático, las consecuencias del cual son evidente en Baleares, mucho más vulnerables por el hecho insular», ha enfatizado en un comunicado.

Las industrias con el sello ILS contarán con beneficios en las convocatorias de subvención de la dirección general de Energía y Cambio Climático, además de visibilidad a través de una página web (www.industrialocalsostenible.es), donde la ciudadanía se informará de las empresas comprometidas.

Esta plataforma digital también será un punto de información para todas las industrias para conocer las últimas novedades en materia de normativa, leyes, investigaciones y propuestas para combatir los efectos del cambio climático.