Matasello dedicado a Joan Benejam Vives.

TW
1

Correos pondrá en circulación este jueves en Ciutadella un matasellos conmemorativo del centenario de la muerte de Joan Benejam Vives, ha informado la empresa de estatal de servicio postal.

El matasellos se pone en circulación acompañando la Exposición Filatélica que ha organizado el Grupo Filatélico y Numismático de la localidad, han señalado en un comunicado.

Joan Benejam Vives (1846-1922) fue maestro, periodista y pedagogo. Popularmente conocido por ser el autor de 'Foc i Fum', obra costumbrista escenificada cada año por Sant Joan, y también por 'Ciutadella vella'. Benejam destacó también por su vertiente pedagógica que plasmó en múltiples publicaciones, obras y artículos. Durante los últimos meses Ciutadella ha acogido diversas actividades culturales para conmemorar este aniversario.

Este matasellos ha sido diseñado para que filatélicos y clientes puedan cancelar sus envíos postales con una imagen de varios libros y las fechas del centenario junto a una leyenda que resalta el nombre del autor y las palabras «Mestre, Pedagog, Periodista».

Los matasellos colaboran con la difusión cultural poniendo en valor a personajes célebres de las diferentes localidades a través de los envíos postales. El origen de los matasellos responde a la inutilización de la tasa de franqueo, pero a lo largo de los años ha adquirido otro valor por su relevante impacto en el coleccionismo filatélico, al representar su impronta una comunicación de los grandes acontecimientos, los valores y los logros de nuestra sociedad, que refuerza la imagen y presencia del sello de Correos.