Este miércoles se ha firmado el acta de replanteo de las obras.

TW
3

El Ayuntamiento de Sant Lluís, la Demarcación de Costas y la empresa adjudicataria han firmado este miércoles el acta de replanteo de las obras de restauración de los muelles, rampas y varaderos de Cala Alcalfar, lo que supone que se permite el inicio de la intervención para recuperar su estética original.

La actuación se hará en 13 muelles, con una longitud de entre 3,80 y 10,5 metros, y la rehabilitación consistirá en adecuar los muelles con piedras de la zona, eliminando la cobertura de hormigón existente en algunas de las instalaciones.

La obra será ejecutada por la empresa M. Polo S.L. por 96.558 euros, más IVA. La intención del Ayuntamiento es que la rehabilitación de estos 13 muelles esté lista el próximo mes de enero.

Con el objetivo de recuperar estos muelles y mantenerlos en un estado óptimo de conservación siguiendo la línea estética tradicional, el Ayuntamiento de Sant Lluís solicitó a la Demarcación de Costas la concesión de estas instalaciones que ocupan unos 180 metros cuadrados, y que fue concedida en octubre de 2021.