Este viernes habrá que sacar de nuevo los paraguas. | Josep Bagur Gomila

TW
1

Menorca experimentará desde este viernes un cambio de tiempo, con viento, precipitaciones y una bajada brusca de temperaturas, sobre todo para el sábado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por tormentas y precipitaciones desde las 18 horas hasta el mediodía de este sábado, cuando se pueden registrar lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado. Para el sábado también hay aviso por mala mar, por viento del norte de hasta 60 kilómetros por hora y olas de tres o cuatro metros.

El viernes y el sábado se espera que llueva con toda probabilidad, mientras que el domingo puede haber una tregua, ya que las posibilidades bajan al 30 por ciento. No obstante, el lunes y el martes toda parece indicar que puede volver a llover, ya que las probabilidades de precipitaciones se sitúan al 80 por ciento.

En cuanto a las temperaturas, se espera una bajada brusca del termómetro para el sábado. Así, si este jueves las temperaturas oscilan entre los 17 y los 22 grados; el viernes se situarán entre los 15 y los 20 grados; y el sábado las mínimas pueden caer hasta los 9 grados y las máximas no pasará de los 16, es decir, hasta ocho grados menos que este jueves. El domingo subirán un poco las temperaturas, entre los 11 y los 18 grados; pero a principio de la semana las mínimas pueden caer hasta los 8 grados.