El chef Koldo Royo en el centro, junto al resto de autoridades en la presentación de Horeca. | Gemma Andreu

TW
0

Es el evento de referencia que, anualmente, reúne a los profesionales de Hostelería, Restauración y Gastronomía de Balears para conocer las novedades del sector, crear sinergias y, en definitiva, poner en valor su trabajo y esfuerzo diario. Tras cinco ediciones en Mallorca y una en Eivissa, la feria de Horeca llega, por fin, a Menorca para servir como lugar de reunión, muestra y reflexión de los servicios y productos que ofrece la Isla.

Después de varios años de reclamos por parte de los profesionales menorquines, que pedían un evento que aglutinara a todas las empresas del sector en un mismo lugar, la feria de Horeca se celebrará, finalmente, del 22 al 24 de marzo de 2023 en el Recinte Firal de Maó, y permitirá «visibilizar y poner en valor el trabajo y esfuerzo diario de la sociedad menorquina», aseguró ayer en la presentación de la feria en el Mercat des Peix de Maó José Luis Córcoles, director comercial de Horeca.

Además, esta primera edición servirá para promocionar el producto local en el mercado nacional e internacional. «El kilómetro cero se encuentra en las cocinas, en el alma de todos los cocineros», afirmó ayer el chef Koldo Royo en el Mercat des Peix, lugar al que también acudieron el chef José Cortés y autoridades de diferentes administraciones públicas, como el conseller de Economía y Territorio, Josep Pastrana, para presentar esta primera edición de la Feria Horeca en Menorca.

Tres días muy intensos

Según explicaron ayer los responsables del evento, la feria cuenta, en estos momentos, con unos 50 participantes, aunque esperan completar el aforo de expositores próximamente. También avanzaron que, durante los tres días que durará Horeca Menorca, se celebrarán multitud de actividades de acceso libre para todos los visitantes.

Entre ellas destacan showcookings, presentaciones y concursos. También conferencias y coloquios a cargo de expertos, catas y degustaciones, así como demostraciones y presentaciones de nuevos productos.