La mujer llevaba días pernoctando en una oficina bancaria

TW

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciutadella ha proporcionado cobijo a la mujer que llevaba días durmiendo en la calle. Eso ha sido tras una mediación de varios días, que se concreta por ahora, en una estancia «temporal y provisional» en la casa de acogida.

Así lo apuntaba ayer la concejal responsable del área de Atención Social, Laura Anglada, quien señaló que los servicios municipales están trabajando para ayudar a esta persona a encontrar soluciones a sus problemas.

Noticias relacionadas

Antigua usuaria

Se da el caso de que la mujer, que llevaba varios días pernoctando en la entrada de una antigua sucursal bancaria de la Plaça des Pins, ya había pasado anteriormente por la casa de acogida. Un servicio que tiene un carácter temporal, hasta encontrar un acomodo y unas mínimas condiciones para que el usuario pueda desarrollar su vida en comunidad.

Ahora, se abre una nueva casuística, que los servicios sociales municipales tratan de mitigar con los recursos que tienen a su disposición. Para ello, siempre es necesario contar con la implicación del propio afectado, lo cual facilita de forma importante la intervención.