Imagen del local adquirido por el Ayuntamiento de Es Castell.

TW
0

El Ayuntamiento de Es Castell ha comprado por 80.600 euros un local destinado a cubrir el aumento de la demanda de los Servicios Sociales, ha informado este viernes el consistorio. Este espacio, de 80 metros cuadrados y ubicado frente a la unidad sanitaria, servirá para que la institución pueda ofrecer un servicio más personalizado a los demandantes del municipio, ha precisado en un comunicado.

La concejala de Servicios Sociales, Ana Til, ha explicado que la compra del local servirá para que los Servicios Sociales puedan desarrollar sus funciones en un espacio adecuado. Por su parte, la alcaldesa de Es Castell, Joan Escandell, ha recordado que esta área es una de las más importantes al dar un servicio a la población más vulnerable.

Las dependencias de Servicios Sociales están actualmente ubicadas en la unidad sanitaria mediante un convenio con el Ib-Salut, aunque el aumento de la carga de trabajo ha acelerado la necesidad de ampliar de los espacios.

El hecho que desde enero los Servicios Sociales hayan adquirido nuevas competencias en el ámbito de la protección de la infancia y la adolescencia, unido al aumento de las dificultades de muchos residentes, ha sobrecargado el departamento.

Además, se ha ampliado el equipo técnico, que actualmente está formado por tres trabajadoras familiares, dos educadoras sociales, una psicóloga y dos administrativas.