Imagen de la última promoción construida por el Ibavi en Ciutadella, en 2008. | Josep Bagur Gomila

TW
5

La alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, ha anunciado este viernes que solicitará al Consell de Menorca y al Govern la compra de terrenos o promociones de pisos inacabados en el municipio, para hacer frente a la carencia actual de suelo público susceptible de ser cedido para la construcción de nuevas viviendas.

En esta línea, la primera edil ha pedido a la administración insular y autonómica que tengan en cuenta esta demanda y la puedan incluir en sus correspondientes presupuestos para que, una vez adquiridos los terrenos y cedidos en el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi), el organismo se comprometa a la construcción de nuevas viviendas de protección oficial en Ciutadella.

Noticias relacionadas

«La voluntad del Ayuntamiento es disponer de nuevas viviendas de protección oficial en el municipio, buscando alternativas en la actual carencia de suelo», ha dicho Gomila tras reunirse este viernes con el conseller de Vivienda y Movilidad del Govern, Josep Marí.

La alcaldesa ha subrayado que ya están en marcha diferentes medidas encaminadas a mejorar las políticas de vivienda en Ciutadella.

En este sentido, ha explicado que el Ibavi pondrá al alcance de los ciudadanos un total de seis viviendas, que han sido expropiadas de uso por un periodo de siete años, para personas menores de 35 años. «Esta es una medida que refuerza el compromiso de seguir trabajando, por todas las vías posibles, para facilitar el derecho a una vivienda digna», ha concluido Gomila.