Mesa con productos menorquines y algunos asistentes a la presentación.

TW
5

La Fundació Foment del Turisme y la compañía Vueling presentaron el miércoles en París la nueva ruta que conecta en invierno la capital francesa con Menorca. La presentación se realizó en el contexto de un almuerzo en el que participaron directivos de ambas entidades, la consejera de la Oficina Española de Turismo en París, María José Gómez, y 15 periodistas de los principales medios informativos, prensa general y especializados, e influencers, algunos de los cuales cuentan con cerca de cuatro millones de seguidores en las redes, segun informa la fundación turística.

Después de la breve experiencia del año pasado ofreciendo conexión desde el aeropuerto de Orly con  Menorca durante las fechas navideñas, la compañía ha optado por mantener la conexión durante todo el año. De este modo, habrá dos rutas internacionales en invierno, la citada y la de Londres, operadas ambas por Vueling.

800.000 euros

Ambas conexiones son posibles mediante el acuerdo de comarketing, cuyo importe es de 800.000 euros, entre la fundación menorquina y la aerolínea. Dicho acuerdo tiene una vigencia de dos años, entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo, lo que supone un gasto de 200.000 euros por ruta y periodo.

El encuentro con los informadores franceses se centró en el mandato de Menorca como región europea de gastronomía 2022 con la presentación, cata y obsequio de un lote de productos locales a los asistentes.

Se habló asimismo del patrimonio de la Menorca talayótica, el certificado como destino    y reserva starlight, el Camí de Cavalls como gran atractivo para el turismo activo, la amplia oferta cultural y los proyectos de sostenibilidad que promueven tanto la compañía como Menorca. En el encuentro se habló asimismo de la reserva de biosfera, otra de las señas de identidad de Menora, que cumple el 30 aniversario en 2023.