El temporal marítimo será importante | Archivo

TW
0

Después de un fin de semana que ha llevado el frío de invierno a Balears, una nueva borrasca pone de nuevo alerta Menorca. En este caso 'Denise', que llevará sobre todo, más viento y lluvias, lo que también complicará el estado del mar. Todo ello también hará bajar más aun las temperaturas

De hecho, a pesar de que este lunes ya ha empezado nuboso, por la tarde ya pueden aparecer las primeras lluvias, que serán más generosas y localmente fuertes durante la noche. La previsión indica que pueden ir acompañadas de tormenta. De igual forma, el viento, que soplará de poniente, empezará a tomar protagonismo, con rachas de entre 60 y 70 kilómetros por hora.

Por este motivo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activa la alerta amarilla por lluvias hasta las 8 de la mañana de este martes, por acumulaciones que pueden llegar a los 20 litros por una hora. Al mismo tiempo, a partir de las 18 horas se activa el aviso amarillo por viento de hasta 70 kilómetros por hora. Con estos ingredientes, el temporal marítimo está asegurado, con olas de hasta 4 metros de altura y aviso amarillo.

Noticias relacionadas

Sin embargo, a partir de la medianoche del martes se refuerza la alerta por fenomenos costeros, que pasa a naranja. Las olas, de entre 4 y 5 metros pueden llegar a una altura máxima de entre 7-8 metros.

El viento seguirá soplando fuerte durante la mañana, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora del noroeste.

Por la tarde la situación mejorará. El viento perderá intensidad, con lo que la alerta se desactiva a las 18 horas. Dos horas antes, por lo que respecta a la situación en el mar, el aviso pasará a amrillo.

Baleària suspende los trayectos

Ante estas previsiones, Baleària cancela los trayectos entre Ciutadella y Alcúdia para este lunes por la tarde.