Concentración en Sant Lluís en 2020 | Archivo

TW
2

Los ayuntamientos de Maó y Sant Lluís han presentado sus respectivos programas para celebrar el 25-N, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En la primera se han programado propuestas del 22 al 27 de noviembre. Eso es, exposiciones, acciones simbólicas, charlas y mesas de participación. Actividades que se realizarán en colaboración con distintas entidades. La jornada central será el viernes 25, con la colocación de una pancarta en el balcón del Ayuntamiento a las 12 horas, además del acto institucional (19.30 h) y el encendido de la fachada del edificio municipal a las 18 horas. Además, habrá el concurso «Crea-accions»; la exposición «Mirades a Palestina», que organiza Unrwa en el Claustre del Carme, la charla «Violencia de género. Cómo se siente, cómo se actúa y cómo pararlo»; o la mesa de sensibilización (día 26).

Sant Lluís

De igual modo, en Sant Lluís habrá propuestas de teatro, cine, dinámicas participativas, concentraciones y la primera edición de una carrera solidaria.

El martes 22 (20 horas) en la Sala Albert Camus se representará «Les cançons perdudes» de la compañía Noctàmbuls, y al día siguiente, en el mismo escenario, se realizará la actividad «Visibilizar aquello invisible: los mitos de la prostitución». El 25-N, a las 12 horas, habrá un minuto de silencio y se leerá un manifiesto en el Pla de sa Creu, para rechazar la violencia machista. Y el domingo 27 tendrá lugar la carrera solidaria, en el Pla de sa Creu.