La campaña contra la gripe empezó el 14 de octubre | R.L.

TW
1

La campaña de vacunación contra la gripe para nuevos colectivos de población comenzí ayer en Balears. Se trata de nuevos colectivos de población tributarios solo de la vacuna contra la gripe, que no se incluyeron en la campaña de vacunación simultánea (gripe + covid-19) porque no debían recibir la dosis de recuerdo contra esta última enfermedad.

En concreto, los grupos son personal esencial no sanitario -fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, bomberos, servicios de protección civil, trabajadores de instituciones penitenciarias y otros centros de internamiento...-; trabajadores expuestos directamente a aves o cerdos en granjas o explotaciones avícolas o porcinas y también a aves silvestres; niños de entre seis meses y cuatro años con condiciones de riesgo; niños de seis a 24 meses con antecedentes de prematuridad menor de 32 semanas de gestación; niños y adolescentes (de seis meses a 18 años) en tratamiento prolongado con ácido acetil salicílico y trabajadores de las guarderías infantiles de cero a cinco años.

Con o sin cita

Estos colectivos se pueden vacunar con o sin cita. Para vacunarse con cita, la pueden pedir a través del teléfono de Infovacuna -971.211.999- o reclamarla en el centro de salud.

Sin cita, en Menorca, se pueden vacunar en los centros de salud, los viernes de 12 a 13 horas en los centros de salud Dalt Sant Joan, Verge del Toro, Es Banyer, Ferreries y Canal Salat.