El conseller de Ciudadanos en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, propuso poder enterrar residuos cárnicos en Milà temporalmente

TW
4

El conseller de Ciudadanos en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, formuló este lunes una propuesta de acuerdo en el pleno del Consell en la que solicitó la aplicación efectiva del reglamento de zona remota vigente en Menorca para admitir el enterramiento de los residuos cárnicos de las categorías dos y tres en el vertedero de Milà.

Hasta el momento, la máxima institución insular obliga a incinerar esos sandach por un precio que roza los 900 euros la tonelada. Esta opción «es una ruina para los mataderos de Menorca y es lo peor que podemos aplicar», advirtió Ayuso.

Noticias relacionadas

El conseller del PP, Adolfo Vilafranca, respaldó la iniciativa y afirmó que podría ser una «solución temporal hasta que haya otra alternativa».

Aunque la propuesta de acuerdo de Eugenio Ayuso contó con los votos favorables de los populares, el equipo de gobierno se opuso. A este respecto, el conseller de Medio Ambiente, Josep Juaneda, recordó que incorporará en sus presupuestos una partida de 500.000 euros para pagar una parte del coste que supone para los mataderos gestionar los residuos cárnicos.