TW
22

La llegada 'Denise' ha llevado el primer temporal fuerte de después del verano en Menorca. El viento ha soplado con fuerza durante la noche, tanto, que se ha registrado una racha máxima de 111 kilómetros por hora en el aeropuerto de Menorca. Fue a las 21.21 horas de este lunes. En otras estaciones de la AEMET en la Isla se han alcanzado 87 km/h en Ciutadella y 78 en Es Mercadal.

Esta intensidad del viento se ha traducido en un fuerte temporal marítimo. De hecho, se ha activado la alerta naranja por fenomenos costeros hasta las 16 horas. En la boya del puerto de Maó se ha registrado una ola máxima de 8,3 metros.

El 'Abel Matutes' de Baleària, desviado a Maó | José Barber

Por este motivo, el puerto de Ciutadella está cerrado al tráfico marítimo desde este pasado lunes al mediodía. Baleàia ha desviado los barcos hacia Maó, como el 'Abel Matutes' a primera hora de la mañana.

Rama de árbol caída en el Passeig de Sant Nicolau de Ciutadella
Noticias relacionadas

Por el momento, en Menorca se han registrado cuatro incidencias debido al mal tiempo. Dos de ellas se deben a caídas de ramas de árboles, una en el Passeig de Sant Nicolau de Ciutaella, esta pasada noche; y otra, este martes en el Camí de Malagarba de Es Migjorn.

Temporal marítimo en la costa de Menorca

Además del viento, las lluvias durante la noche fueron significativas: 20 litros anotados en el aeropuerto, Cala Galdana y Es Mercadal y 12 en Ciutadella. Las temperaturas también han sido ostensiblemente bajas, con mínimas la pasada noche que han llegado a los 9 grados en Ciutadella y el Cala Galdana; y 10 en Es Mercadal y Ciutadella.

La previsión indica que la situación mejora a lo largo de este martes. Menorca está en alerta amarilla por viento hasta las 18 horas. En cuanto a la situación del mar, hasta las 16 horas en aviso naranja y después, amarillo. A medianoche se desactivan las alertas.